El Partido Comunista del Perú  PR, se dirige al pueblo peruano ante la avalancha de mentiras  que difunden los medios de comunicación sobre Venezuela, y el inminente peligro de intervención extranjera que se cierne sobre el hermano país.

  1. El imperialismo norteamericano y sus subordinados de las clases dominantes y gobiernos reaccionarios del continente, pretenden terminar con un bastión de la soberanía e integración latinoamericana, que junto a otros gobiernos progresistas de diferentes matices, lograron construir CELAC y UNASUR sin la tutela yanqui, orientándose a una inserción -en mejores condiciones- en un mundo multipolar con el apoyo  de los pueblos,  rechazando el hegemonismo, intervencionismo, militarismo y neocolonialismo que asoló América Latina durante más de 100 años.  Hoy se cierne sobre Venezuela el peligro de una vuelta al pasado si los planes del Dpto. Estado USA, la CIA, y el desprestigiado presidente Trump siguen atenazando a la República Bolivariana con su ofensiva  desestabilizadora en todos los frentes, aliados con oligarquía interna.
  2. Es inocultable que son grupos violentistas, sicarios y paramilitares, organizados y financiados desde fuera, los que ponen bombas, incendian instituciones de servicio público, asesinan a líderes del PSUV, agreden a ciudadanos por “parecer chavistas”, y atentan contra las fuerzas policiales, como se ha visto con las “guarimbas” y las explosiones terroristas. En estos enfrentamientos la mayoría de muertos no se han producido por acción del Gobierno, sino a manos de estas bandas pagadas e incentivadas por la élite racista opositora que quiere imponer el desgobierno y derrocar al Presidente constitucional Maduro, pidiendo a gritos el bloqueo económico y la intervención militar norteamericana.
  3. La convocatoria, las elecciones del 30 de Julio, y la instalación del poder originario de la Asamblea Constituyente se ajusta a la ley como a la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada mediante referendo en 1999. La asistencia masiva a estos comicios, que la oposición quiso boicotear, demuestra que el pueblo venezolano anhela resolver sus problemas en paz, mediante el diálogo y debate político, y elecciones democráticas.
  4. Luego del fracaso de las reuniones de la OEA, al no contar con mayoría, para condenar al gobierno de Venezuela, porque no tienen mayoría; en el Perú –haciendo de operadores- el Presidente Kuczinsky convoca a una reunión en Lima de Cancilleres de gobiernos pro-norteamericanos afines con el mismo objetivo, y el Congreso -de mayoría fujimorista-  vergonzosamente aprueba una moción de condena al gobierno de Maduro y desconoce la Asamblea Constituyente elegida, bajo el pretexto de defensa de los derechos humanos en ese país, que la subversión reaccionaria pisotea.

 Frente a toda esta concertación internacional contra Venezuela, contra su Gobierno y Asamblea Constituyente legítima, llamamos al pueblo peruano a manifestar su apoyo solidario, a condenar todo forma de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana, levantando en alto el principio  de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y naciones, y el rechazo a todo tipo de amenaza, agresión, intervencionismo y uso de la fuerza contra países autónomos de América latina.

 

¡¡FUERA EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS AGENTES DE VENEZUELA!!

 

Lima, 2 de Agosto del 2017

 

Buró Político del Comité Central