Dos fechas de suma importancia, que reafirman nuestro proyecto revolucionario y el espíritu partidista, constituyen la Romería a la Tumba de José Carlos Mariátegui realizada en abril y el Aniversario de Fundación del Partido en octubre rojo.

En estas ocasiones -tradicionales en la militancia comunista- dirigentes, cuadros y militantes de base, participamos activamente al lado de nuestros respectivos contingentes, promoviendo iniciativas con características innovadoras y autofinanciadas.

Este año, hemos sufrido la irreparable pérdida de camaradas con trayectoria honesta, abnegada, transparente y con reconocimiento en el Partido y el pueblo; lo cual repercutió con profundo sentimiento revolucionario y de unidad partidaria entre los que luchamos por construir un Perú Nuevo en un Mundo Nuevo. A ellos, les rendimos homenaje e inclinamos nuestras banderas.

Nuestro saludo y reconocimiento a la delegación del Partido Socialista encabezada por Eduardo Cáceres, que con su presencia reafirman el proyecto socialista y la unidad de los mariateguistas. De la misma manera, a la delegación de Avanza Lima, con Gustavo Guerra García y el Congresista de la República, Alberto Quintanilla.

No podemos dejar de resaltar, la participación de las delegaciones del C.R. “Cesar Vallejo Mendoza” de La Libertad; al C.R. “Jesús A. Páez” de Ica; a la Comisión Organizadora del Comité Zonal de Lima Provincias y el C.L. Jesús A. Páez” del Callao, que superando inconvenientes se hicieron presente en el homenaje al Gran Amauta.

Los esfuerzos desplegados por los CC.RR. “José Carlos Mariátegui”, “Jesús Alberto Páez” y “Pedro Ramos Novoa”, han contribuido al éxito de la Romería, desarrollando  tareas de motivación, organización y participación. Pues son la base principal de esta actividad. Nuestra crítica fraterna a los comités y  militantes que no asistieron, ni desplegaron esfuerzos.

Nuestro reconocimiento a la Juventud Comunista por el entusiasmo en el impulso de la Romería, organizar sus filas e invitar a otras agrupaciones políticas juveniles, sobreponiéndose al momento complicado en que se pretendió resquebrajar su unidad y continuidad,  afirmando su vocación comunista y patriarojista. La Romería fue el escenario que dio inicio al camino a su IV Congreso Nacional.

Valoramos la participación del camarada Alberto Moreno Rojas y Rolando Breña Pantoja, Presidente y al Secretario General del Partido, respectivamente, quienes en representación del Comité Central han presidido este acto.

En fin, nuestro saludos afectuosos, de gratitud y agradecimiento a los hombres y mujeres comunista de los distintos comités y de las Secretarias del C.C y de la Juventud Comunista, que comprometieron sus ideas y esfuerzos para poder desarrollar de la mejor manera la Romería en homenaje a J.C. Mariátegui..

¡CON MARIÁTEGUI CONSTRUYAMOS LA NUEVA REPÚBLICA!

Lima, abril de 2017

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL