El pasado jueves 10 de agosto se realizó un justo homenaje a nuestros mártires del partido, aquellos camaradas que perdieron su vida en el proceso de construcción partidaria por el accionar genocida del senderismo, el paramilitarismo y el Estado.

Pese a que vivimos momentos muy difíciles, la militancia de nuestro glorioso partido estamos convencidos que nada ni nadie detendrá nuestro camino hacia el socialismo; nadie borrará la heroica historia del Partido Comunista del Perú-Patria Roja con los obreros, empleados, maestras y maestros, estudiantes y campesinos. Nadie olvidará los nombres de los mártires del partido en las luchas magisteriales.

Venceremos los obstáculos del presente, a los adversarios poderosos. Cumpliremos grandes retos, en deslinde y alternativa a un modelo económico neoliberal y un sistema capitalista opresor.  Lo haremos nosotros y los que están por venir. Por los que se fueron. Con voluntad política, acción movilizadora y la moral que nos da la trayectoria histórica de lucha, el horizonte y la visión estratégica que nos da el Partido.