La solidaridad no es verborrea sino práctica. Los responsables de los comités Regionales de Lima se reunieron el pasado viernes por la noche para analizar la situación crítica por la que atraviesa el país, a casusa de los desastres naturales; pero sobre todo, para coordinar las acciones inmediatas que el partido debe tomar.

Tras acordar que los centros de acopio centralizarán las donaciones en el local central, en los próximos días las Brigadas de Solidaridad, conformadas por militantes, en mayoría de la Juventud Comunista JotaCé viajarán a la provincia de Huarmey (Ancash) para brindar su apoyo con mano de obra para la reconstrucción, así como víveres y medicinas.

 En Lima, específicamente en la zona central, ya se ha desplegado desde la semana pasada un contingente humano para la reconstrucción, principalmente en la localidad de Carapongo.

Asimismo, se conformará una brigada de salud, conformada por c. médico y enfermeras, quienes   llegarán a las zonas de desastre para brindar todo el apoyo posible. Finalmente, se realizará un concierto musical, a fin de recaudar fondos que serán destinados a los más afectados.  

Los comunistas decimos presente, ponemos en alto nuestra condición de seres humanos y estamos junto a nuestro pueblo en las alegrías pero también en la desgracia.