“Para Sendero Luminoso, el principal enemigo en estos momentos es Patria Roja ya que hasta hoy mantiene presencia en diversas organizaciones sociales que pretende captar”, sostuvo el secretario general del PC del P- PR, Rolando Preña Pantoja

En conferencia de prensa que también contó con la presencia de los miembros de Comité Central Manuel Guerra Velásquez y César Barrera Bazán, el secretario general denunció el hostigamiento de la Policía Nacional, quien el pasado viernes se concentró en las afueras del local partidario, cuando se realizaba una conferencia de la Dra. Lourdes Brückmann sobre coyuntura internacional.

Breña destacó la presencia del partido en el Magisterio, entre los escolares, los campesinos y estudiantes universitarios, impidiendo así la infiltración terrorista.

Asimismo, aseguró que el Movadef y Fudepp no son una amenaza para el país y sin embargo, le son funcionales al Estado ya que conviene sus presencias  por ser pretexto para atemorizar a la población y justificar la ley de criminalización.

En otro momento, Manuel Guerra Velásquez, del Comité Central, dijo que el gobierno pretende excluir a la izquierda de cualquier contienda electoral a la que se presente, perpetrando una salida autoritaria con el acto de atemorizar a la población.