Personalidades, líderes de opinión y autoridades locales y regionales saben reconocer los aportes y desarrollo teórico de un líder como Alberto Moreno Rojas, actual presidente de nuestro partido.

A inicios de semana, la Municipalidad de  Bambamarca, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, condecoró al c Moreno, por considerarlo un gran Líder de la Izquierda Peruana. El acto fue encabezado por el burgomaestre Edy Benavides, alcalde independiente que lejos de la instancia propiamente partidaria, reconoció el gran aporte de Moreno en la formación de las Rondas campesinas en toda la región.

La importancia de tal reconocimiento radica en que el trabajo por un proyecto de país desde el socialismo adquiere cada vez más legitimidad y vigencia.

“Proponerse a cambiar una sociedad implica la condición básica de cambiarse uno mismo. No se puede cambiar una sociedad con viejas mentalidades, valores y tradiciones que anulan la posibilidad de unidad”, señaló el c. Moreno tras lamentar que el Gobierno Regional de Cajamarca no haya construido con una sola casa para las rondas campesinas. Precisamente, la ceremonia contó con la presencia masiva de centenares de ronderos de Bambamarca, quienes en todo momento le expresaron su gratitud por el apoyo recibido por más de 40 años.