El sábado 08 de abril se realizó exitosamente el PRIMER ENCUENTRO MACROSUR DEL FRENTE EDUCACIONAL con la participación de cuadros, dirigentes y militantes maestros de las regiones Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, y de las provincias de Islay y Camaná, organizado por el Comité Regional “Horacio Zeballos Gámez” en coordinación con el Comité Central del Partido, los Comités y las Células de las regiones y provincias anotadas.

En homenaje y reconocimiento al ejemplo del camarada Tallán, Julio Yovera Ballona, miembro del Comité Central recientemente fallecido, el Encuentro aprobó llevar su nombre.

La Mesa de Honor del evento estuvo conformada por el camarada Eleazar Briceño, Sub Secretario General y Secretario de Asuntos Educacionales del Comité Central, el camarada Bladimiro Begazo Begazo 1er. Secretario del C.R. “Horacio Zeballos Gámez” y miembro del BP del Comité Central, el camarada César Barrera Bazán Secretario de Frente Unico del Comité Central y el camarada Hamer Villena Sub Responsable de la Comisión Nacional del Frente Educacional del Comité Central.

Luego de la inauguración se procedió a desarrollar el Temario: Situación Política Actual Nacional, que fue expuesta por el c. César Barrera Bazán; Realidad de la Educación en el Perú, por el c. Helber Pérez Postigo; Política del Partido para el Frente Educacional, por el c. Eleazar Briceño; y Currículum Escolar e “Ideología de Género”, por el c. Luis Vilcatoma Salas, temas que constituyen asuntos de palpitante actualidad y requieren una posición centralizada y una respuesta cohesionada en nuestras filas. En cada punto intervinieron los camaradas asistentes con preguntas e inquietudes que fueron absueltas y con importantes aportes.

Este Encuentro Macroregional se inscribe en el marco de la Campaña Política y Organizativa que viene implementando el Partido a nivel nacional llevando a la práctica el Reordenamiento del Trabajo de Dirección y de Organización, con la finalidad de elevar el nivel ideológico-político de los organismos de dirección y de la militancia, de retomar la relación y vinculación con las masas populares, de intensificar el trabajo y la acción política y de preparar las condiciones para realizar una labor más abierta en el seno de la sociedad.

La orientación táctica es enfrentar, resistir y derrotar la ofensiva reaccionaria que los sectores más retrógrados de la sociedad vienen implementando en un área trascendental como el Frente Educacional, con la vana ilusión de perpetuar el modelo neoliberal para acrecentar los márgenes de utilidades y ganancias de las trasnacionales y grupos de poder nativos, mientras mantienen el atraso, las desigualdades y las condiciones de vida mísera de las grandes mayorías, en este caso de los docentes, estudiantes y padres de familia.

Las tareas para el Partido en la Región, luego del Encuentro son realizar el efecto multiplicador y llevar a la práctica con iniciativa, creatividad, audacia y firmeza las orientaciones y directivas impartidas. Así mismo seguiremos implementando el Plan de Trabajo aprobado por el Comité Regional para el presente trimestre.

 

¡GLORIA ETERNA A JULIO YOVERA BALLONA, CAMARADA TALLAN!

Arequipa, 09 de abril del 2017.

Secretariado
Comité Regional “Horacio Zeballos Gámez”