PRONUNCIAMIENTO

  1. La derecha más retrógrada y reaccionaria capitaneada por el fujimorismo viene implementando una ofensiva autoritaria que lesiona los más elementales derechos democráticos y que es preciso contener y derrotar.
  2. Parapetado en el Parlamento, el fujimorismo de la mano del APRA y otras bancadas reaccionarias, respaldados por los grandes medios de comunicación y sectores retrógrados de la Iglesia, vienen dictando leyes y reformas constitucionales que atentan contra los derechos civiles, refuerzan la criminalización de la protesta popular, destilan anticomunismo con el pretexto del combate al terrorismo, pretenden dejar fuera de juego electoral a la izquierda y el progresismo.
  3. Expresión de esta nueva arremetida es el hostigamiento policial producido el día de ayer contra nuestro Partido, cuya sede central fue acordonada por medio centenar de efectivos, en momentos en que se llevaba a cabo una exposición sobre política internacional a cargo de la Dra. Mónica Brückmann, la misma que fue interferida con el ingreso de policías a la sala de conferencias, quienes se dedicaron a filmar y fotografiar a los asistentes. Señalamos nuestro firme rechazo y enérgica protesta por este hecho, emplazamos al Ministro del Interior para que explique las razones de estas desatinadas medidas, a la vez que expresamos nuestra gratitud a los parlamentarios, personalidades y colectivos que vienen expresando su solidaridad y respaldo a nuestro Partido.
  4. Sendero Luminoso está siendo usado como un psicosocial para justificar el autoritarismo, a sabiendas que la izquierda y nuestro partido nada tienen que ver con esa organización terrorista, con quien hemos deslindado oportunamente y combatido en todos los terrenos.
  5. Convocamos a los más amplios sectores populares, de izquierda, progresistas y democráticos a cerrarle el paso a esta ofensiva desatada por la derecha decadente que pretende el sometimiento del país como vía para garantizar la profundización del modelo neoliberal y garantizar la impunidad frente a la escandalosa corrupción en la que está comprometida.
  6. Solo la acción consciente, masiva, unitaria, de los que apostamos por un nuevo Perú puede derrotar esta ofensiva reaccionaria y abrir un nuevo rumbo a nuestra patria. No es momento para la pasividad, ¡pongamos en marcha nuestra rebeldía y capacidad de lucha!

¡UNÁMONOS POR UNA NUEVA REPÚBLICA!
Lima, 05 de mayo del 2017

                                      Buró Político del Comité Central