Por: Comité Regional Túpac Amaru II Cusco

La experiencia de nuestro pueblo combativo, señala que toda conquista de reivindicaciones económicas, sociales, políticas o culturales, en beneficio de los trabajadores y del pueblo, se hace necesariamente cuando el pueblo se pone en pie de lucha, en las calles, en las plazas, bloqueando carreteras, paros y huelgas con marchas multitudinarias con bastante coraje, dignidad e identidad propia de hombres y mujeres herederos de la gran civilización Inka.

Traiciones y mentiras de los gobiernos que ofrecieron la construcción del aeropuerto de Chinchero, gasoducto, planta petroquímica, fábrica de cemento, Hospital Lorena, etc., ahora implicados escandalosamente en faenones y negociazos de corruptelas millonarias al que no escapan los Fujimontesinistas, Toledistas, Alanistas, Humalistas y los PPKausas, implicados directamente desde sus más altas cúpulas, haciendo del Perú  un botín.

Festinaron y festinan mafias corruptas con Lobbys cada vez más sofisticados dentro de los poderes Ejecutivo, legislativo, Judicial, Fuerzas armadas y Policiales, gobiernos regionales y municipales, en complicidad con los representantes de la burguesía nativa, como la Confiep, Sociedad Nacional de Industria y de Minería, y gran parte de la prensa escrita, radio y TV capitalinos. Como aplicación del modelo económico neoliberal y los gobiernos entreguistas y antipopulares que se turnan en el poder.

Este viernes en Chinchero, colocarán otra piedra, para calmar la protesta popular y ganar tiempo en la suscripción de una adenda corrupta que beneficiara al entorno lobbysta de PPK. Confirmando el entreguismo de una obra que muy bien debe ser construida por el estado,  y no por una dudosa empresa privada Kuntur Wasi, que jamás ha construido un aeropuerto, reconoce no tener liquidez y hasta ahora no tiene carta fianza de garantía. Siendo integrantes socios y amistades de turbia reputación ligadas al Presidente PPK, familiares del premier (hermana), y muchos conocidos integrantes de proinversión con antecedentes de participación en corruptelas públicas y privadas, con Odebrecht y Lava Jato.

Que no sea una piedra más, nuestro pueblo está indignado por  los exagerados costos millonarios de la Interoceánica, la inconclusa Via de evitamiento, El inconcluso Hospital Lorena, Gasoducto del Sur, etc., cuyos costos son tres o cuatro veces mayores a los costos originales de las licitaciones, en los cuales  tienen que ver Fujimontesinistas, Toledistas, Alanistas, Humalistas y PPKausas, así como expresidentes regionales, gobernadores regionales, alcaldes, funcionarios, asesores, etc., muchos de ellos con sentencia judicial y otros en plena investigación con procesos judiciales y orden de captura.

Este modelo neoliberal que impone la primaria explotación de nuestros recursos naturales,  extranjerización de la economía, sometimiento a las empresas transnacionales y financieras, debilitamiento del estado peruano, subsidiario del mercado, con mayor brecha de desigualdad y precarización social y laboral, constituye la base estructural y legal que promueve y permite la corrupción generalizada.

Sospechosamente tramposos y mafiosos los Decretos Legislativos que facultan a los funcionarios del Gobierno el manejo de las adendas, para “destrabar” la aprobación de inversiones mediante las Alianzas Público Privadas (APP), como es el caso de Chinchero, ya lo hicieron anteriormente con Odebrecht y OAS, por eso se apropiaron de cientos de millones de dólares en la interoceánica, vía de evitamiento, hospital Lorena, El tren eléctrico de Lima, Los peajes, gasoducto, etc., estas adendas para el sector privado en las APP, son la salvación y solución para la Confiep y todo el sector privado que no invierte absolutamente en nada y está a la espera de que el Estado sea el impulsor de la productividad de la economía mediante la utilización de los recursos públicos para financiar obras de las APP,  entonces, nuevamente siguen enriqueciendose a expensas del tesoro público.

No hay industrialización, la informalidad está en la mayoría de las actividades, por eso la derecha bruta y achorada está exigiendo que las micro y pequeñas empresas, constituidas  por cuenta propia o trabajo precario, se formalicen para que paguen impuestos y aporten al Estado, mientras los grupos de poder y sus partidos políticos callan ante las granjerías y concesiones al gran capital nacional y extranjero.

Las transnacionales agrupadas en el FMI y el BM, utilizan el poder mediático para garantizar sus inversiones con gobiernos corruptos, funcionarios, personalidades, medios de comunicación, candidatos, etc. Los neoliberales no tienen patria ni bandera, no respetan la cultura y el legado histórico de nuestros antepasados Incas. Estos capitalistas, son incapaces para resolver el problema de la ocupación plena y la pobreza. Incapaz de sacar al país del atraso, de proteger el medio ambiente, la cultura, de dar término a la condición de país productor de materias primas en un mundo donde la ciencia, la tecnología y el conocimiento son factor fundamental del desarrollo.

Ponen en riesgo peligrosamente la vida de los habitantes, contaminan el agua y destruyen el medio ambiente. Bajo la premisa de inversión, crecimiento del PBI, etc., etc. ¡Basta de neoliberalismo, autoritarismo y corrupción!

Alertamos a nuestro pueblo, estar vigilantes a la suscripción de la adenda para construir el aeropuerto de Chinchero. Hay mucha gente implicada desde el gobierno central, gobierno regional y municipal, quedará marcada las frases vergonzantes del Gobernador Regional de Cusco….”que se firme la adenda tal como está redactada” y del Alcalde del Cusco…”que se haga la obra con o sin corrupción”. Y así salir de su agónica aceptación en las encuestas por su incapacidad como gobernantes y su complicidad en actos de corrupción.

El aeropuerto de Chinchero será realidad, después de muchas maniobras del gobierno central, el congreso eunuco y servil, así como de las autoridades regionales y municipales conciliadoras, incapaces, corruptas y traidoras a los intereses populares, que fueron repudiados y pifiados públicamente en las movilizaciones y por temor a ser revocados o destituidos, recién ahora han abierto la boca hipócritamente, ya que su conducta siempre ha sido contra el pueblo.

Pretenden con infiltrados anarcoides y oportunistas quebrar las fuerzas organizadas de la gloriosa Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y la Asamblea Regional. Esto no debemos permitir jamás, consolidemos esa gran capacidad de resistencia y Unidad de los trabajadores y pueblo cusqueño, contra el divisionismo fortalezcamos la FDTC.

La unidad y la lucha serán siempre la clave de la victoria. Nuestro pueblo exige la unidad más amplia, organicemos y concienticemos a todas las fuerzas dispersas para enfrentar a los gobernantes neoliberales que no darán tregua, ni  concesión. Sin luchas, no hay victorias.

No es suficiente la unidad sindical-popular por reivindicaciones económicas y sociales. Es indispensable también la lucha política para tener una Nueva Constitución para construir una Nueva República, con justicia social, regeneración moral y lucha frontal contra la corrupción. Combate a la criminalidad y el narcotráfico, saneando a la Policía, el Poder Judicial y los diversos sectores del Estado, y apoyándose en las masas organizadas.

Construyamos un Modelo económico peruano de desarrollo autocentrado, sustentable, sostenible, que permita tener un Gobierno soberano, democrático, patriótico, descentralista, de ancha base social. Cuyo crecimiento y desarrollo permita el bienestar de todos los peruanos. Generando trabajo con salarios y pensiones dignos para todos. Agro y pesca para el desarrollo nacional y soberanía alimentaria. Salud y educación gratuitas, universales y de calidad. Defensa de los recursos naturales y protección del medio ambiente Promoción de la ciencia, la tecnología y la investigación para el desarrollo nacional. Promoviendo la inversión nacional y extranjera con reglas de juego bien claras en beneficio de nuestra patria.

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, saluda y ratifica su compromiso de estar siempre junto con nuestro pueblo para abrir juntos un nuevo rumbo para nuestra patria, marchar victoriosos hacia el socialismo. Por tanto en la presente etapa respaldamos las luchas por las reivindicaciones económicas, políticas y sociales de nuestro pueblo. Que las diferencias parciales o los intereses particulares no impidan abrir un nuevo camino para el Perú. En esta importante tarea los cusqueños y peruanos tenemos un gran compromiso.

¡¡¡La victoria se construye con la lucha directa de las masas!!!

¡¡¡Viva el Cusco Rojo!!!

Cusco, Febrero del 2017.

CRTA-II-Cusco del  PC del P  Patria Roja.