Con una conferencia de prensa se constituyó ayer viernes y de manera oficial la Comisión para la celebración de los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre, la misma que estará dirigida por los partidos comunistas.

Al acto asistieron los secretarios generales del Partido Comunista Peruano (PCP) y el Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Flor de María Gonzales y Rolando Breña Pantoja, respectivamente, quienes destacaron la necesidad de realizar actividades conjuntas en conmemoración de la revolución más importante del siglo XX.

“La Revolución de octubre de 1917fue el mejor ejemplo de la acertada conducción del partido de vanguardia, de la necesaria alianza de las clases oprimidas, desposeídas, obreros, campesinos, pequeña burguesía y otros sectores sociales . El ejemplo e la URSS despertó las esperanzas de cientos de millones de explotados por todo el mundo.” Señaló Gonzales.

Por su parte, Rolando Breña sostuvo que en un día no muy lejano se espera conformar un solo partido, como lo quería José Carlos Mariátegui.

“Requerimos volver a los orígenes para encontrar en ellos la inspiración suficiente que nos de fuerzas.”, sostuvo Breña.

En los próximos días, la Comisión presentará un cronograma de actividades en las que destacan la exhibición de películas y conferencias que recuerden las trascendencia de la Revolución de Octubre y el papel de Vladimir Ilich “Lenin” como principal dirigente que guio a un pueblo hacia la conformación de una nueva sociedad.

Para ambos dirigentes, la Revolución en Rusia marcó un derrotero en la historia de la humanidad y repercutió en el Perú con el fortalecimiento de las organizaciones políticas y movimientos sociales que siguieron sus postulados.