En un hecho sin precedentes, la Comisión Nacional de Comunicaciones del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, consciente de la enorme importancia de la prensa en la lucha política y de cara a la Campaña Nacional partidaria, organizó la jornada de dos días denominada: Reunión Metropolitana de  Comunicaciones para la acción política- 2017.

A la actividad de cualificación de asistieron los miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Dirección Nacional del Partido, responsable y Secretaría de Comunicaciones de la JCdelP-PR, responsable y Secretaría de Comunicaciones de los CRs de partido en Lima.

El objetivo fue realizar un balance del trabajo de la Comisión Nacional de Comunicaciones en el 2016, a partir de un informe; asimismo, realizar la capacitación sobre temas de comunicaciones, señalar los ejes del trabajo de este 2017 y conformar la Red metropolitana de comunicaciones.

Tras el Informe político y orientaciones generales del partido para este periodo, a cargo del presidente del partido, c. Alberto Moreno Rojas, los temas acerca del Proceso de Reordenamiento del partido, campaña política y el trabajo de Comunicaciones fueron asumidos por los c. Cárdenas y Ruiz.

Luego que el responsable de la Comisión Nacional de Comunicaciones, c. Hinostroza, hiciera un balance del trabajo de la comisión, sus miembros expusieron temas como El Nuevo Curso y las Comunicaciones del Partido, Los comunistas el papel de la prensa revolucionaria, Comunicación Política y campañas Electorales, Redes Sociales en la Comunicación política, diseño e impacto audiovisual.   La actividad se extendió hasta altas horas de la noche.

El domingo por la mañana, un experto en temas comunicacionales dictó la exposición y taller denominado: “Campañas políticas y redes sociales”; ella dio pie a un intenso debate entre los asistentes. Posteriormente, se generó la tan esperada presentación de planes de trabajo del responsable de prensa de la JCdelP y los CRs de Lima, conllevando a un pliego de preguntas y comentarios.

Antes de concluir la jornada se estableció la Red Metropolitana de Comunicaciones, labor que comprometerá a los responsables de prensa de las distintas organizaciones que se hicieron presentes.