Con éxito se desarrolló el sentido homenaje al profesor Julio Yovera Ballona, destacado pedagogo, intelectual y militante del partido.

Bajo el título ARDIENTE SOMBRA. HOMENAJE A JULIO YOVERA BALLONA, el pasado martes 11 de abril se concentraron en el auditorio del partido amigos, compañeros y camaradas del profesor Yovera, así como su esposa Betty Soto y sus hijos Javier, Daniel, Patty y Ami.

La actividad se inició con el mensaje del Gremio de Escritores del Perú, a cargo de su presidente, Luis Flores Prado. Posteriormente, un dúo de la asociación cultural New Koka de Huánuco interpretó sentidos yaravíes y huainos, autoría del profesor Yovera y de Rojas Huaroto.

Posteriormente, el Profesor Ricardo Elías Rosselló declamó poemas al maestro. Inmediatamente, se difundió el audio de la última entrevista al Profesor Yovera, realizado por el Gremio de Escritores del Perú y editado por la Comisión Nacional de Comunicaciones del PC del P- PR.

Luego de la participación poética de la escritora Chely Ortega, el doctor Uriel de la Torre interpretó una página del folklore ecuatoriano.

En representación el Magisterio habló el profesor Julio Mendoza, para luego ser deleitados con la poesía de César Vallejo, a cargo de la primera actriz nacional Delfina Paredes. Inmediatamente después, el presidente del partido, c. Alberto Moreno Rojas hizo uso de la palabra.

Un momento de muy sentida emoción  se sintió entre la concurrencia con las palabras de la señora Betty Soto, esposa del c. Yovera. Posteriormente, los organizadores de la actividad le entregaron un ramo de rosas.

En medio del brindis de honor, se hizo presente la música nacional, a cargo de Julio Humala y Margot Palomino, artistas de larga trayectoria, además de amigos del profesor Yovera.

La velada llegó a su fin con el total convencimiento de que el profesor Yovera tendrá presencia permanente entre nosotros, debido a su obra y ejemplo.